El Certificado UL es una marca con la que se indica que el producto ha sido sometido a rigurosas pruebas de seguridad y que han aprobado el estudio.

La asignación de la Certificación UL o Normativa UL indica que un producto cumple con los estándares de seguridad y calidad que establece Underwriters Laboratories, el ente que lo examina y lo garantiza con la confiabilidad de sus pruebas.

En el caso de MG Electricidad, fabricamos nuestros propios cuadros eléctricos, con el aval de poder obtener la Certificación UL. Para ello, trabajamos bajo sus estándares de seguridad, pensamos en el cuidado de las personas, garantizando el funcionamiento de nuestros equipos electrónicos y en mantener el éxito y la confianza que hemos alcanzado como empresa de instalaciones eléctricas industriales.

La ventaja de la Certificación UL es que el producto sea altamente competitivo y que se le permita la libre circulación en los mercados, pues la etiqueta representa uno de los símbolos con mayor reconocimiento en el mercado.

Origen de la Certificación UL

La Underwriters Laboratories, origen de las siglas UL, es una organización para la consultoría de seguridad y certificación que se ha esparcido por diferentes partes del mundo, estableciendo sus oficinas en más de 46 países, siendo España uno de ellos.

Certificado UL - MG ElectricidadLa normativa UL tiene una reconocida reputación en el manejo de seguridad y certificación de productos. Desde su fundación en 1894, se dedicó a la seguridad de la electricidad, por lo que realizó análisis tanto de los riesgos en este sector, como la necesidad de hacer pruebas en los materiales que se empleaban para la construcción de edificaciones.

Con este actuar logró que se determinara y minimizaran los riesgos que se podrían correr. Pero no conforme con ello, se consideró y se elaboraron las normas de seguridad para aparatos y componentes eléctricos.

Por ser una institución de carácter progresista, la Underwriters Laboratories fue buscando ampliar su campo de acción y en la actualidad se dedica también al análisis de sustancias peligrosas, calidad del agua, seguridad alimentaria, entre otras.

Además, ofrece certificación de seguridad, la capacitación de servicios, validación y la realización de pruebas, al igual que asesorías, inspecciones y auditorías. Como se puede apreciar, sus actividades son de lo más variadas y diversas.

Armario Eléctrico con Certificado UL

¿Qué es el Certificado UL?

En el caso de la seguridad eléctrica, MG Electricidad realiza pruebas con indicadores estándar que aseguran que los tamaños de los cables sean los correctos, así como que los dispositivos puedan manejar la cantidad de corriente que se afirma que resisten. Dichos procedimientos representan en sí la certificación UL.

Para adquirir el certificado UL, la empresa interesada somete su producto a una prueba inicial, la cual es ejecutada por los especialistas de UL. Al cumplir con todos los requisitos se autoriza al solicitante de la certificación para que emplee la norma UL.

Lograda la contratación, lo siguiente es que el fabricante o el prestador de servicio utilice la norma UL en la elaboración de los productos, componentes, materiales, sistemas o en nuestro caso, de los cuadros eléctricos, y que los expertos realicen cada cierto tiempo inspecciones para verificar el cumplimiento de los requisitos de normativa UL.

Certificado UL - MG Electricidad

Certificación UL España

MG Electricidad somos una de las pocas empresas capacitadas para emitir la Certificación UL en España.

El sello de calidad UL proporciona productos y espacios más seguros, tanto para las empresas, como sus trabajadores, cumpliendo con Garantía los Estándares de Seguridad y Calidad de los Productos de USA y Canadá.

Bajo la certificación UL se pueden diferenciar básicamente dos tipos de marca:

  • ‘UL Listing’, sello de calidad aplicado a productos montados y listos para su uso.
  • ‘Recognised component’, marca sobre los componentes que formarán parte de un producto posteriormente, disponiendo ambas del mismo prestigio.

Cuéntanos...
¿Necesitas cumplir con la Normativa UL en tu proyecto?

Como empresa dedicada al montaje de cuadros eléctricos con certificación UL en España, al contratar nuestro servicio disfrutarás de la tranquilidad de que el producto adquirido es de calidad y seguro.

Eficiencia en la industria

La búsqueda de la eficiencia en la producción es la base del funcionamiento de muchas empresas. Los cortes en una línea de producción, así como una instalación defectuosa, pueden provocar tiempos de inactividad muy costosos.

Lo mejor es contar con la ayuda de especialistas de automatización para la fabricación de cuadros eléctricos a medida. Nuestros empleados tienen muchos años de experiencia en la creación de instalaciones industriales para pequeñas y grandes empresas.

Pueden crear un proyecto y luego realizar una instalación que no solo será eficiente, sino también segura para tus empleados.

 

Ir arriba