Desde MG Lightec, en colaboración con Enrique Ferrer Plaza, realizamos proyectos de diseño de iluminación.

En base a un completo diseño de iluminación, es decir, un estudio espacial de la arquitectura y decoración, conseguiremos mejorar la iluminación y la eficiencia de la electricidad usada por la propia instalación de tu vivienda o empresa.

Desde MG Lightec realizamos el  estudio de una línea estética através de un entorno lumínico equilibrado, tanto en interiores como exteriores.

El diseño arquitectónico de un espacio debe tener en consideración la ubicación de diferentes elementos y el flujo o tránsito de personas a través de cada una de las estancias. Además, debe establecerse un diseño de iluminación muy eficiente que permita ahorrar costes y energía.

En este caso, contar con un sistema de iluminación adecuado en cualquier espacio, ya sea en el hogar, en un local comercial o en una nave industrial, será muy beneficioso para la actividad del día a día.

A continuación, se detallan algunos aspectos clave a considerar al momento de efectuar un proyecto de iluminación, para así maximizar desempeño en espacios dedicados a actividades industriales, comerciales o domésticas.

Importancia de los sistemas LED en diseños de iluminación

La alta eficiencia de los sistemas LED actuales, sin duda los convierte en elementos muy atractivos y seguros. La combinación de bajo consumo de energía y alta capacidad de iluminación los convierten en la opción ideal para realizar una inversión que perdurará en el tiempo.

Las bombillas o lámparas LED ofrecen un consumo significativamente inferior a los sistemas de iluminación tradicionales, mientras que tienen una potencia de iluminación que puede ser 10 veces superior a los bombillos halógenos.

Por ello, es importante considerar la instalación de perfiles LED empotrados, perfiles LED de superficie o perfiles para tiras LED, de acuerdo al tipo de instalación que requiera la casa, local o nave.

Proyecto iluminación interior

Diseño de iluminación de naves industriales

Las naves industriales suelen ser espacios bastante amplios y de techos elevados, por lo que la disposición incorrecta de las luminarias puede representar un coste extra sobre la actividad productiva. Esto sucede al incrementar errores en los procesos, así como la incidencia de ciertos accidentes.

Aunque por muchos años se utilizaron sistemas de iluminación basados en luces incandescentes o fluorescentes, actualmente el uso de sistemas LED está ampliamente recomendado en iluminación industrial debido a su alta eficiencia y seguridad.

En ese caso, los aspectos más importantes a considerar al utilizar focos LED para naves industriales, es el área total a iluminar, así como la altura del techo, la distancia entre paredes y los puntos donde se desee instalar la luminaria.

Diseño iluminación Alicante

Contratar el mejor diseño de iluminación

Para todo diseño de iluminación debe hacerse una inversión inicial estructural que nos permita contar con condiciones seguras en el lugar de la instalación, para así garantizar un buen desenvolvimiento de las personas o mejorar el proceso productivo, en caso de industrias o comercios.

A su vez, un diseño de iluminación moderno y apropiado puede facilitar la gestión de gasto del sistema de electricidad, ya que además de incorporar luces LED, podemos optar por la adquisición de un sistema de regulación automático.

El sistema automático es capaz de encender y apagar las luminarias en diferentes sectores, mediante sensores de movimiento, de acuerdo al tránsito de personas que se tenga en el momento, además de ajustar la intensidad de la luz en base a las necesidades específicas del lugar.

Cuéntanos...
¿Cual es tu proyecto?

MG Lightec

En MG Lightec te ofrecemos un diseño de iluminación adecuado a tus intereses, para determinar la óptima distribución de puntos de luz, establecer los niveles de iluminación que requiera el espacio, la elección de una correcta temperatura de color, o evitar el deslumbramietno cuando las luces estén al 100%. Llámanos para solicitar un estudio de tu espacio arquitectónico.

Ir arriba