Cuadro eléctrico industrial: concepto, funciones, beneficios y precio

Un cuadro eléctrico industrial es, básicamente, un armario eléctrico encargado de administrar la corriente de cada uno de los componentes de una instalación. Un elemento centralizador donde confluye todo el cableado y desde el cual podremos tener el control de la potencia adecuada de cada aparato.

La tipología de cuadros eléctricos que fabricamos en MG Electricidad actualmente son los destinado a empresas, generalemente fábricas, denominados cuadros de control de procesos industriales.

Especialistas en cuadros eléctricos a medida

Desde hace más de 40 años, en MG Electricidad nos dedicamos al diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de cuadros eléctricos industriales a medida. Existen distintos modelos y tamaños, que varían en función de la necesidad, ubicación y estructura de cada fábrica o línea de producción.

Los armarios eléctricos suponen un elemento clave para cualquier instalación industrial. Su función es capital para controlar la potencia eléctrica y proteger los circuitos del cableado que dota de energía a todo el conjunto.

Además de la máxima garantía, nos encargamos de la actualización y puesta a punto de tu cuadro eléctrico a medida. Equipados con la última tecnología, se evitarán riesgos y podremos optimizar al máximo la eficiencia energética de una instalación.

Los cuadros eléctricos industriales cumplen una función vital en las empresas. Por un lado, reducir al máximo el riesgo de sobrecargas y por otro, evitar todo lo posible que se produzcan cortocircuitos en las instalaciones. En consecuencia, dicha protección es capaz de eludir incendios eléctricos o elevadas subidas de tensión, que podrían dañar la maquinaria. Por otro, optimizar los gastos y aumentar la velocidad de las líneas de producción.

Qué es un cuadro eléctrico industrial

Solicita un presupuesto

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Manuel García Electricidad SL. Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente. Destinatarios: No se cederán a terceros. Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.
    cuadro electrico industrial

    Funciones de un cuadro eléctrico industrial

    Seguridad instalacion electrica

    Seguridad de la instalación

    Evita las sobrecargas o cortocircuitos, es decir, previene contra posibles incendios. En caso de peligro o chispazo, el cuadro corta la energía.

    Distribución cableado cuadro eléctrico

    Distribución y orden del cableado

    Como contenedor de diverso material electrónico, protege los circuitos de la instalación, dejando ordenada y aseada toda la estructura del cableado.

    Control potencia eléctrica cuadro industrial

    Control de la potencia eléctrica

    Gestión de la potencia de energía adecuada de cada elemento conectado a la red eléctrica.

    Supervisión producción cuadro eléctrico

    Supervisión de la producción

    El software del cuadro eléctrico revisa el funcionamiento de los equipos que componen la línea de producción.

    Servicio técnico remoto

    Servicio técnico remoto

    Permite llevar a cabo maniobras relativas a los aparatos que componen el mismo proceso industrial.

    Beneficios de un cuadro eléctrico a medida

    Beneficios a nivel empresarial de tener un armario eléctrico actualizado:

    Precio cuadro electrico industrial
    Add Your Tooltip Text Here

    Proceso de la fabricación de nuestro cuadros eléctricos a medida

    En MG Electricidad estamos capacitados para acometer el proceso completo de diseño y fabricación de un cuadro eléctrico a medida. A continuación, relatamos los pasos básicos que conforma el desarrollo de cada proyecto:

    1. Estudio de la instalación

    Estudio previo de la instalación por parte de nuestros técnicos. Tras analizar la documentación dada por el cliente, ofrecemos un estudio, con el fin de aportar la solución más óptima, en base a tu instalación eléctrica.

    El documentación revisada es fundamental para no caer en futuros desajustes de presupuesto.

    1. Presupuesto previo a instalación.
    2. Cálculos sobre la instalación eléctrica.
    3. Estimación de optimización de la producción.
    4. Diseño de cuadro o proyecto.

    2. Diseño de cuadros eléctricos industriales

    Una vez elaborada la planificación de la instalación eléctrica, procedemos a diseñar los cuadros eléctricos en Eplan, y redactamos toda la documentación necesaria para el siguiente paso, su fabricación. Dichos datos serán proporcionados al cliente en un archivo PDF.

    Además de los años en el sector, estamos actualizados respecto a las últimas tecnologías, y especializados en el diseño de los cuadros eléctricos.

    3. Fabricación del cuadro eléctrico

    La fabricación del cuadro eléctrico se lleva a cabo siempre en función de la memoria técnica creada por nuestro equipo de ingeniería eléctrica y aprovada por nuestro cliente previamente. Desde la oficina técnica de MG Electricidad se establece la guía a seguir, las secciones de cable necesarias, etc.

    Nuestro técnico asignado a la instalación será el responsable de revisar cada paso de montaje del armario eléctrico.

    4. Tests y pruebas en modo simulación

    Para alcanzar la máxima calidad en tu instalación eléctrica, desde MG Electricidad realizamos una serie de ensayos, denominados protocolos de control. A través de un checklist, comprobamos punto por punto, para cumplir con los requisitos según la normativa del país de destino.

    Además, según lo requiera, podemos llegar a establecer estudios complementarios.

    5. Documentación según plano

    Tras realización de las pruebas FAT (Factory Acceptance Test), generamos la documentación oficial As-Built de tu proyecto. Implementamos las modificaciones aprobadas ya en la documentación. Dichos datos son incorporados físicamente en el interior del propio cuadro eléctrico, así como facilitados al cliente en formato PDF.

    En la parte interior del armario eléctrico también se deja constancia del tipo de certificado, Marcado CE o Certificación UL, y de su propio número de serie.

    6. Transporte e Instalación del cuadro eléctrico

    Desde su fabricación en el taller, pasando por el transporte a tu fábrica, hasta la definitiva instalación del cuadro eléctrico. En MG Electricidad nos encargamos de todo. En los casos en los que el cliente así lo requiera, nos encargamos de la puesta en marcha e instalación. Además, ofrecemos un servicio de mantenimiento y actualización.

    Trabajamos a nivel nacional e internacional. Te ofrecemos soporte remoto, o nos desplazaremos a las instalaciones, según tus necesidades.

    Precio de un cuadro eléctrico industrial

    Es un tema complejo y muy variable. Multitud de clientes suelen preguntarnos de primeras cual es el precio medio, o cuánto puede rondar un cuadro eléctrico industrial. Y desde MG Electricidad siempre damos la misma respuesta: «para un cuadro eléctrico no existe precio fijo ni estándar«, puesto que cada instalación tiene unas complejidades propias y requerimientos muy ligados al contexto que las engloba.

    Para calcular en precio de tu cuadro eléctrico industrial, nuestro equipo necesitará analizar previamente tu fábrica, su modelo de producción, tecnología y consumo, así como conocer las expectativas a futuro. Todo lo relacionado a tu instalación, para diseñar un armario eléctrico a medida, adecuado a tu presente y escalable con el tiempo.

    Con nuestros jefes de taller, confeccionaremos un presupuesto personalizado, adecuado por completo a tus necesidades.

    Cableado cuadro electrico industrial

    Solicita ya tu presupuesto

      Información básica sobre protección de datos:
      Responsable: Manuel García Electricidad SL. Finalidad: Recoger datos de los posibles clientes para después contestar de manera personalizada según su caso y concertar una cita. También se usarán para el envío de publicad y newsletter en el caso de que lo solicite el cliente. Destinatarios: No se cederán a terceros. Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y supresión.
      Ir arriba